web analytics

Tramitación RREE - Del Massaltet - Perro de Agua Español - Ratonero Valenciano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Articulos










TRAMITACION OFICIAL DE RAZAS ESPAÑOLAS


 Una vez se produce el nacimiento de la camada, el criador tiene 30 días de plazo para notificar la misma ante la R.S.C.E, mediante un impreso de notificación de camada que lo facilitan todas las sociedades caninas delegadas y la R.S.C.E.

 En este impreso se cumplimentarán por duplicado todos los datos de la madre, padre y dueños de ambos, así como la fecha de la monta, nacimiento, sexo, color y nombre de los cachorros. Además este impreso tiene que ser firmado por los propietarios.

 La primera parte de este impreso es el que se tiene que tramitar en 30 días a partir del nacimiento de la camada, dejando la otra parte para cuando se hayan recibido de la R.S.C.E. el formulario de identificación correspondiente a cada cachorro.

 Una vez recibidos los formularios de identificación, se dispone hasta el sexto mes de vida de los cachorros para inscribirlos definitivamente en el L.O.E o R.R.C., debiendo anotar en la segunda parte del impreso los números de microchip correspondiente a cada perro y cumplimentar el apartado de la parte inferior derecha del impreso para decir si se inscriben todos o no los cachorros notificados en su día, (podía haber muerto alguno o ser descartado por cualquier motivo).

 Los formularios de identificación, que son entregados a los nuevos propietarios, deben de ser devueltos al criador una vez identificado el cachorro para que este pueda ser inscrito. Esto se debe de realizar lo antes posible. Si el propietario del cachorro no entrega dicho formulario al criador, el cachorro no podrá ser inscrito en el LOE, y por lo tanto, no tendrá pedigree.

 El criador o propietario de la hembra, recibirá los justificantes de inscripción, el cual los entregará a los dueños de los perros, con lo que queda terminada la tramitación por parte del criador.

 Con este justificante de L.O.E. o R.R.C., ya se puede presentar al perro en exposiciones de belleza autorizadas por la R.S.C.E. y pedir el pedigree ante las sociedades caninas delegadas o la R.S.C.E.

 Junto con el justificante de inscripción, el criador también entregará un formulario de confirmación del perro, necesario si sé pretende en algún momento criar o realizar montas. Esta confirmación se tiene que hacer a partir del primer año del perro en cualquier exposición que anuncien tal fin y previa inscripción del perro a la misma.
 Nosotros personalmente recomendamos realizar la confirmación en el momento oportuno y luego tramitar el pedigree ante la R.S.C.E., así, cuando recibamos el pedigree, en el mismo ya figurará si el perro es apto para la cría.

R.S.C.E. : Real Sociedad Canina de España
L.O.E. :    Libro de Origen Español
R.R.C. :     Registro de Razas Caninas (solo para razas españolas)



 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal