web analytics

Cuidados PAE - Del Massaltet - Perro de Agua Español - Ratonero Valenciano

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Perro de Agua Español










Cuidados

PERRO DE AGUA ESPAÑOL


Alimentación:

Cuando salén de casa suelen estar tomando 180 gramos de pienso para cachorros repartido en tres tomas, (60,60,60). Hay que ir aumentando esta cantidad hasta 300 – 350 gramos en dos tomas (mañana y noche), hasta los 9 – 12 meses de edad, para sustituirlo progresivamente por su pienso de adultos y dejarlo en una sola toma.

Aunque parezca que se quede con hambre, no es aconsejable pasar de estas cantidades ya que son suficientes para su correcto desarrollo. Podéis añadir al pienso o dárselo aparte un yogur natural que les gusta mucho y aporta calcio.

Tened siempre agua fresca a su disposición. Evitar al perro comidas picantes, saladas, salsas, vinagres, huesos astillables, dulces, helados y frutos secos.


Cuidados del pelo:

Es un pelaje muy fácil de mantener. Sobre los 4 ó 5 meses, si no hace mucho frio, hay que pelarlo. Se recomienda pelarlo a máquina al 5 para que quede todo a la misma longitud. No lleva adornos ni cardados, es un Perro de Agua Español, no un Caniche.

Siempre un pelado al año en la época de calor es lo mejor para evitar demasiados nudos y que se le caiga en exceso. Si se produjese algún nudo por rascarse o frotarse, siempre hay que empezar a abrir desde la punta a la base para que no se crespe.

Sin duda, un ejemplar con el pelo largo es de una gran belleza, pero conseguir ese espléndido manto lleva algo de esfuerzo; por eso, la longitud del pelo será a tu gusto o según tus necesidades.
El Perro de Agua Español con melenas o sin ellas siempre estará contento y activo.

Lavarlo SIEMPRE con agua fría y con un champú sin suavizantes. No hay que cepillarlo NUNCA ni secarlo con el secador. Que se escurra un poco el agua ayuda a la formación de los rizos.
El color marrón es muy difícil de mantener oscuro. Cuanto más le dé el sol y se moje, más se le irá decolorando y en cada pelado notareis  como se le va aclarando.


Otras recomendaciones:

Mantened al perro desde temprana edad bajo control veterinario para seguir su correcto desarrollo y completar las vacunas correspondientes.

Desparasitar cada 3 meses con  “DRONTAL PLUS”. Para favorecer la dentición suministrarle tiras y huesos de piel de vaca secos, de buen tamaño. Le tranquilizará el morderlos y evitará que muerda otras cosas.

Mantened limpio de pelos el interior de los oídos para evitar posibles otitis. Un producto muy bueno como prevención y cura de las mismas es “CONOFITE FORTE”.



Hay que prestar atención al pelo de alrededor del culito, cortándolo si es necesario, puesto que se le puede depositar suciedad y  producirle un entaponamiento.

Si queréis podéis tenerlo en casa sin collar, solamente ponérselo para bajar a la calle, así no se le estropeará el pelo del cuello que luego hace muy feo.

Los primeros días es lógico que esté algo asustado y desorientado por el cambio. No le consintáis ahora por simpatía lo que luego no le vayáis a dejar hacer cuando sea adulto. Reñirlo con suavidad pero dejando claro quien manda. Aprenden con rapidez y son muy listos, sobre todo para lo que les conviene a ellos; pero también son muy sensibles.

Es lógico también una pequeña diarrea debido al susto y al estrés del cambio. Le podéis ayudar con yogur natural o arroz cocido durante unos días añadido al pienso, y algo de dieta.

Debéis de procurar sobre todo los primeros meses que se acostumbre a todo tipo de ruidos, coches, música, jaleo, que lo toque la gente, tele, lavadora, ruidos de la calle, etc.
Son perros con un carácter que tiende a la timidez (como gran parte de perros pastores), y hay que tener algo de precaución en ese sentido. Todo lo que inviertas en él en cuidado y cariño, influirá en su comportamiento futuro.
Vale la pena cuidarlo. Te sorprenderá.



 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal